Diez proyectos de infraestructura básica, social y económica que generan 520 empleos temporales en Huánuco, cofinancia el programa Trabaja Perú con 2 085 704 soles.

“Estas obras se desarrollan en los distritos de San Rafael, Amarilis, Huánuco, Castillo Grande, Yacus y Molino y son ejecutadas por cinco municipalidades distritales y una provincial”, precisó el programa adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Los empleos que genera el programa tienen un impacto positivo en el aspecto económico y social, a nivel familiar y en la comunidad donde se interviene”, afirma Gilber Martínez, jefe de la Unidad Zonal Huánuco de Trabaja Perú.

Sostiene que la intervención del Trabaja Perú “contribuye con una cierta dinamización económica temporal dentro de la comunidad, pues se beneficia a los pequeños comercios, transporte local, entre otros. Esto es más tangible en aquellas obras ubicadas en comunidades alejadas de las capitales de distritos”, añade.

El funcionario confirmó que Trabaja Perú abrió la convocatoria para contratar a profesionales de las especialidades de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales, Economía y Administración, “que cuenten con amplia experiencia y posean cualidades como sensibilidad social, compromiso y vocación de servicio”.

Los interesados puede acceder a mayor información en el portal del referido programa www.trabajaperu.gob.pe