La Directora Nacional del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Flor Blanco Huachecorne, señaló que este año se invertirá 2 millones 809 mil 836 soles para la ejecución de pequeños proyectos de infraestructura básica en el departamento de Huánuco, lo que permitirá generar empleo temporal a poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

Mencionó que se está invitando a las autoridades regionales y locales a participar en la presentación de sus pequeños proyectos hasta el 25 de marzo y estos deben consistir en construcción de muros, veredas, losas deportivas, parques y reforestación.

“Con el fondo que tenemos para Huánuco esperamos lograr un empleo temporal para la población que más lo necesita. En ese sentido, invitamos a la autoridad local, provincial y regional presentar proyectos y participen del concurso”.

Para tal efecto, informó que se viene brindando asistencia técnica a las autoridades interesadas y, una vez presentado, se evaluarán los proyectos ganadores para ser financiados o cofinanciados con los gobiernos regionales.  “Para que sea mucho más el presupuesto tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades locales”.

Trabaja Perú – a través del Sisfoh- ha focalizado para el presente año 39 distritos de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Yarowilca y Huánuco.