Más de 26 millones de nuevos soles invirtió el pro­grama “Trabaja Perú” en 224 proyectos de inversión que generaron más de 14 mil em­pleos temporales en el depar­tamento de Huánuco en lo que va del gobierno de Ollan­ta Humala, informó el minis­tro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Fue el último viernes que llegó a Huánuco para clau­surar la Semana del Empleo promovida por la Dirección Regional de su sector y en la que se ofertaron 480 empleos y los centros de formación superior expusieron sus ofer­tas educativas a escolares de cuarto y quinto año de secun­daria.

Daniel Maurate informó que más de 36 mil vacantes se ofrecieron en las 27 Semanas del Empleo que ha realizado su sector desde el 2012 en di­ferentes departamentos del país.

Agregó que se ha consi­derado alcanzar las 45 ferias laborales a nivel nacional para el periodo 2015-2016, a fin de brindar mayor acceso a la población que presenta dificultades para acceder a los diversos servicios del MTPE.

Señaló que casi 60 mil personas acudieron a las Se­manas del Empleo, en donde se entregaron más de 17 000 certificados únicos laborales a jóvenes, documento que solicitan las empresas para la postulación a un empleo, el cual reúne información sobre domicilio, antecedentes poli­ciales y experiencia laboral.

CAPACITACIÓN LABORAL
En Huánuco, el Ministro de Trabajo clausuró cursos del programa Jóvenes Produc­tivos que beneficiaron a 90 jóvenes de escasos recursos económicos con capacitacio­nes para asesor de venta, pro­motor de ventas y asistentes de cocina.

Indicó que sólo en este departamento, el programa Jóvenes Productivos en los úl­timos cuatro años ha benefi­ciado a más de 3 mil personas con el servicio de capacitacio­nes para la inserción laboral y para el autoempleo.