Tres trabajadores de la Dirección Regional de Archivos, adscrita al Gobierno Regional Huánuco, fallecieron la tarde de ayer en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera Huaraz-Lima.

Se trata del ex director  regional de Archivos, Deomar Hidalgo Salas, y su compañeros de trabajo en esa institución, Fredy Malpartida Solano  y Carlos Cáriga Melgarejo, quien además fue subgerente en el Gobierno Regional. El chofer y otro pasajero del automóvil en el que viajaban también murieron instantáneamente.

Se supo que los tres trabajadores de la Dirección Regional de Archivos de Huánuco viajaban en el automóvil Kia color negro con placa de rodaje F9L-066 de la ciudad huanuqueña de La Unión (Dos de Mayo) con destino a Huaraz en el vecino departamento de Áncash.

Sin embargo la muerte se topó con ellos a poco de llegar a una curva en el kilómetro 536 de la carretera Huaraz-La Unión. El automóvil impacto de manera frontal contra el ómnibus de la empresa de transportes Rosario con placa de rodaje B5O-951 que había partido de Huaraz cargado de pasajeros.

La muerte de los cinco ocupantes del vehículo fue instantánea.

Policías de Áncash investigan las causas y circunstancias en que se produjo el trágico accidente, pero no se descarta el exceso de velocidad y aparentemente el automóvil habría invadido el carril contrario.

Al lugar del siniestro llegaron policías de carreteras, serenos de Catac y bomberos para auxiliar a los heridos del bus, entre ellos el chofer Modesto Cruz (35), quien fue llevado al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Mientras con un fiscal, los policías rescataron los cadáveres de entre los fierros retorcidos del moderno automóvil, y llevados a la morgue. Se supo que los cuerpos de los tres empleados públicos huanuqueños llegarán hoy a esta ciudad.

INVITADO

Se supo que Deomar Hidalgo, Carlos Cáriga y Fredy Malpartida, además de ser compañeros de trabajo desde hace 30 años en la Dirección Regional de Archivos, eran entrañables amigos.

El director de Archivos de Áncash había invitado a Deomar Hidalgo para una capacitación como expositor y fue que aprovecharon la ocasión para viajar los tres juntos a esa ciudad, según contaron allegados a los tres.

Nada hacía presagiar que sería también el viaje a la eternidad.

La muerte de los tres ha conmocionado a funcionarios y empleados del Gobierno Regional y sus dependencias.

El gobernador regional, Rubén Alva, visitó anoche a la familia de cada uno de ellos para expresar su pésame.

FALLECIDOS
Deomar Hidalgo Salas (58)
Carlos Cáriga Melgarejo
Fredy Malpartida Solano (46)
Rolando Verde Marcos. (52)
Ruben Luna Bustamante (45)

Los daños en los vehículos reflejan la magnitud del violento impacto.