Advirtiendo que si hasta el próximo jueves no se cambia a los gerentes de la empresa municipal Seda Huánuco, los operarios y trabajadores administrativos iniciarán un paro porque no están conformes con la gestión de José García Cárdich.

Fue la advertencia que dieron ayer en un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco donde exigían al alcalde provincial, Aníbal Solórzano, retirar del cargo a los gerentes general, de operaciones, comercial y de presupuesto.

“Solo están trabajando para lucro personal. No realizan las gestiones que deben para mejorar la empresa”, comentaban los operarios mientras arengaban en contra de los gerentes.

En una reunión con el alcalde exigieron la compra de una cisterna, una retroexcavadora, reparar el canal de conducción que tiene filtraciones por su antigüedad y el cambio de gerentes.

“Necesitamos un nuevo canal, en cualquier momento nos quedaremos sin agua si no se construye otro”, expresaban.

Los operarios contaron que están incómodos porque la alta dirección está tramitando un incremento de sueldo solo para ellos. “De 2500 soles quieren llegar a los 5000 soles”, señalaban.

Pedro Vilca Tarazona, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Seda Huánuco, detalló que son 170 trabajadores entre operarios y administrativos afiliados al sindicato que están en protesta por las irregularidades dentro de la institución. “Vamos a tener reunión el 20 de setiembre con el alcalde en la empresa, si no anuncia ahí el cambio de gerentes nos iremos a paro”, advirtieron.