CERRO DE PASCO

Prisión preventiva para los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Ángel Arzapalo Vitor y Sebastián Prado Esteban, dictó ayer el juez de Investigación Preparatoria Samuel Cabanillas Catalán. Los trabajadores son investigados por el delito de cohecho pasivo propio, luego que habrían pedido dinero a un ciudadano con la finalidad de aprobarlo en el examen de manejo para su brevet.

Por este caso solo fue detenido Manuel Ángel Arzapalo Vitor, quien antes de la audiencia dijo sentirse mal por su hipertensión arterial por lo que tuvo que ser internado en la Clínica Orión, la noche del sábado.

En su intervención, el fiscal dio a conocer que la investigación contra ambos trabajadores se inició con la denuncia de un ciudadano que acusaba a un trabajador de la Dirección de Transportes de haberle pedido dinero con la finalidad de aprobarle el examen de manejo y obtener su licencia de conducir A1.

Según dijo, fue luego que desaprobó dos exámenes.

El trabajador al que identificó como Sebastián Prado Esteban le habría pedido 650 soles a fin de evitar el largo trámite.

Tras la denuncia, el Ministerio Público montó un operativo para intervenir a Sebastián Prado, pero a quien sorprendieron con el dinero fue al evaluador Manuel Arzapalo, quien le habría dicho al agraviado que le ayudará cambiando la ficha de evaluación para aprobarlo y a cambio dejaría algo para la “gaseosa”.

En poder de Manuel Arzapalo le encontraron los  300 soles que habían sido fotocopiados y estaban marcados.

En la audiencia, el abogado de Manuel alegó que su patrocinado recibió el dinero por orden de su jefe inmediato, Sebastián Prado.

La defensa de Sebastián Prado a su vez dijo que a su patrocinado no se le intervino recibiendo el supuesto dinero.

Pero el juez declaró fundado el requerimiento fiscal y dictó seis meses de prisión para ambos trabajadores y ordenó la ubicación y captura de Sebastián Prado.