Los dirigentes de los trabajadores de las diferentes Direcciones Regionales Sectoriales y otras dependencias del Gobierno Regional acordaron insistir ante el gobernador regional, Rubén Alva, la transferencia de presupuesto para el pago del bono por el Fondo de Asistencia y Estímulo que eleva su remuneración mensual a un monto que les permite cubrir la canasta básica familiar, no obstante que la administración de Alva ha señalado que no lo hará porque no hay norma que lo ampare.

Pedro Aguirre Loarte, coordinador de la Comisión del Cafae, indicó que insistirán con su propuesta, aunque dejó entrever que están abiertos a escuchar alternativas de parte del Ejecutivo regional, pero también a impulsar medidas de fuerza.

Señaló que por ahora no acudirán al Poder Judicial para reclamar ese pago porque supondría renunciar al derecho ganado de ese pago que han venido recibiendo desde años atrás y su aplicación demoraría.

Aguirre indicó que la preocupación de los trabajadores es que este mes y los siguientes solo cobren 600 soles como sueldo, pues este monto es su remuneración. Pero por el FAE reciben 1 500 soles aproximadamente, con lo que pueden cubrir su canasta básica familiar.

Dijo esperar que en la cita con el gobernador lleguen a acuerdos.