Los trabajadores de la empresa municipal Seda Huánuco están solicitando al presidente de la República, Martín Vizcarra, retirar a Leoncio Domingo Untiveros Villa, del Directorio de dicha empresa en representación de la sociedad civil huanuqueña, afirmando que tiene denuncias por supuestos actos de corrupción cuando fue director de la empresa de agua de Chanchamayo y porque llegó a Seda Huánuco de forma “ilegal”.

Mediante Resolución Viceministerial nº 423-2018 del Ministerio de Vivienda se designa a Untiveros como director titular en representación de la sociedad civil en la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Huánuco.

“[Unitiveros] ha sido cuestionado en Chanchamayo por supuestas coimas”, comentó Pedro Beteta Tarazona, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seda Huánuco.

Anunció que los trabajadores iniciarán una medida de protesta si no se resuelve la situación del Directorio hoy en su sesión prevista para las 5 de la tarde.

“Al ingeniero [Teodolfo] Enciso le pedimos que haga respetar su derecho como presidente del Directorio”, dijo al hacer el mismo llamado a los colegios profesionales y Cámara de Comercio para elegir a un representante suyo ante el Directorio de Seda Huánuco para que desplace a Untiveros que residiendo en Chanchamayo es representante de la sociedad civil huanuqueña en dicha empresa.

“Pedimos que se cambie su designación (…) El presidente está luchando contra la corrupción, no podemos tener estos elementos en la empresa”, comentó el dirigente.