Hoy los representantes de las 22 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Huánuco se reunirán para decidir las medidas que tomarán para que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice su pago por incentivos laborales a través del Cafae (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo), que fue declarado ilegal meses atrás.

El presidente de la Comisión Técnica para el Incremento Presupuestal de los Administrativos, Pedro Aguirre Loarte, explicó que están evaluando iniciar una acción judicial o presentar una propuesta legislativa ante el Congreso de la República.

“Son las únicas dos alternativas, estamos evaluando cual es la más factible”, manifestó al adelantar que trabaja con la congresista Karina Beteta una propuesta de Ley para el incremento del salario de los trabajadores administrativos de 8 Gobierno Regionales el país.

Aguirre indicó que la comisión técnica de Planeamiento y Presupuesto les informó que sí existe disponibilidad presupuestaria para el pago por Cafae, lo que falta es que el MEF lo autorice.

“Estamos preocupados porque si esto no se resuelve pronto desde este mes recibiremos 600 soles de salario que es mínimo. No nos alcanzaría ni para cubrir la canasta familiar”, expresó.