El proyecto de bosques forestales sostenibles para Puerto Inca se encuentra en plena formulación, afimó el director regional de Agricultura, Tito Jaime Hidalgo, tras reunirse con alcaldes de la provincia de Puerto Inca.

En la cita con los alcaldes de las municipalidades de Honoria, Tournavista, Codo de Pozuzo y la alcaldesa provincial de Puerto Inca, Tito Jaime Hidalgo  dijo haber recogido información de los alcaldes.

El funcionario estuvo acompañado de Raúl García Blas, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Detalló que el proyecto busca dar sostenibilidad a los bosques amazónicos de la provincia que permitirá mejorar su uso.

“El proyecto tendrá componentes como de saneamiento de terrenos (titulación y rectificaciones), territorios de comunidades nativas, registro de plantaciones forestales, agroforestaría, fortalecimiento del turismo, zonificación forestal, reforestación, entre otros aspectos”, comentó Jaime Hidalgo.

José del Águila Grandes, alcalde del distrito de Honoria dijo que la deforestación de bosques se agudiza por el avance de plantaciones de arroz y maíz que están dejando sin bosques al distrito.