Dos trabajadores del área de mecánica de la obra de asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión sufrieron un aparatoso accidente la tarde de ayer, falleciendo uno de ellos y quedando herido de consideración el otro.

La tragedia ocurrió al promediar las 4.50 de la tarde del miércoles en el kilómetro 32 + 900 de la carretera Huánuco – La Unión.

El camión baranda con placa de  rodaje AOO-853 se despistó y volcó por una pendiente.

Fuentes ligadas a la obra dijeron que la volcadura se produjo cuando el camión se orilló en la carretera para dar pase a otro vehículo, pero el talud cedió y volcó dando vueltas de campana por la pendiente.

En el vehículo viajaban el chofer y un acompañante, ambos trabajadores del área de mecánica de la empresa Canton, subcontratista de la empresa China Railway 20 Bureau Group que se adjudicó la ejecución del proyecto “Mejoramiento, Conservación y Operación del Corredor Vial: Huánuco – La Unión – Huallanca Dv. Antamina/Emp. PE-3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina”.

Abrahan Gonzalo Suica falleció de manera instantánea. Su cuerpo quedó regado en la pendiente y de donde efectivos de la Unidad de Rescate lo sacaron tras denodados esfuerzos, con participación de una fiscal.

Mientras que José Wilder Loayza Llanos, quien habría estado conduciendo el camión, fue rescatado herido y tras primeras atenciones en el centro de salud Las Pampas fue derivado a una clínica de la ciudad de Huánuco.

Rescate del cadáver de Abrahan Gonzalo.