TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El tránsito vehicular en la carretera Federico Basadre continúa restringido en la zona del caserío Antonio Raymondi – Las Vegas.

Mortificados transportistas y pasajeros  demandaron a Provias Nacional su intervención para restablecer el tránsito.

Más de 50 metros de pista colapsaron por las lluvias donde un grupo de trabajadores realizaron excavaciones para construir un muro de gravedad como parte de la reposición de la plataforma que se desplomó meses atrás por el colapso de la alcantarilla.

“Las autoridades de Daniel Alomía Robles de Tingo María, los consejeros por la provincia de Leoncio Prado también deben interceder ante el gobierno para que se agilice la construcción del muro y se reponga la plataforma de la vía que colapsó”, manifestaron los transportistas.

Uno de ellos no ocultó su preocupación porque no llegaría a tiempo a Pucallpa para entregar  su carga de medicamento a la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Cuestionaron que en la temporada de verano no se haya avanzado con la reconstrucción de la plataforma de la carretera.

El exregidor de Daniel Alomía Robles, Edgar Huanca, alertó que más de medio centenar de viviendas ubicadas a pocos metros de la I.E. Antonio Raymondi de Las Vegas están a punto de colapsar. “De continuar las lluvias torrenciales pueden haber deslizamiento de tierras que arrasarán las viviendas”, advirtió al demandar a las autoridades que no esperen que llegue la tragedia para recién actuar.

El colapso de la carretera la mañana del lunes originó la rotura de tuberías, dejando sin agua potable al poblado Las Delicias.

Gran cantidad de vehículos están varados.

Maquinaria ayuda a pasar a un camión.