TINGO MARÍA

Sorpresivamente a las 11 de la mañana del lunes se desplomó una parte del carril izquierdo de la carretera Federico Basadre en el kilómetro 475+850 en el sector Las Vegas, tramo Tingo María Pucallpa, confirmó Provías Nacional que indicó que el tránsito vehicular está restringido en ese sector.

La erosión se dio a consecuencia de las lluvias que caen en la zona, donde desde setiembre se realizan trabajos de construcción de un muro de gravedad para reponer la plataforma de la carretera que se desplomó en los primeros meses de año a causa del colapso de la alcantarilla.

Para habilitar el tránsito ayer, Provías coordinó con Electro Ucayali para remover un poste eléctrico y ensanchar el carril de acceso y la empresa Mota Engil Perú que tiene a su cargo el mantenimiento de dicha carretera, habilitó una rampa para dar pase a vehículos menores.

“Se continuaran realizando los trabajos de conformación de acceso tanto para vehículos mayores y menores durante toda la noche, a fin de garantizar la seguridad y transitabilidad permanente de los usuarios de la red vial nacional PE- 5n”, reportó Provías Nacional.

En marzo de este año a causa de las continuas lluvias en Las Vegas la alcantarilla colapsó y la plataforma de la carretera se desplomó.

Ayer las lluvias volvieron a causar el fallo en la alcantarilla y que filtre el agua hacia el hacia el relleno controlado, luego ingrese a la fundación de la zapata del muro, “teniendo como resultado una pérdida de la plataforma y el muro cabezal sin estabilidad”, explica Provías Nacional.

Personal de Mota Engil Perú mantiene el control del tránsito en la zona y  realiza el replanteo de la rampa. Al cierre de este reporte el tránsito estaba restringido.

A las 11 de la mañana de ayer se produjo el desplome en la zona de trabajo.