Los proyectos dee construcción de los puentes Corpac y Esteban Pavletich, en las ciudades de Tingo María y Huánuco, fueron declarados viables por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó el gobernador regional, Rubén Alva, al dar cuenta sobre su participación en el Sexto GORE-Ejecutivo que reúne a los gobernadores regionales del país con los ministros de Estado.

Alva se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra y sus funcionarios, quienes —según dijo— aprobaron la evaluación de los expedientes técnicos, declarándolos viables para su ejecución.

El fin de semana ambos proyectos fueron presentados ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para que sean incluidos en el presupuesto fiscal de la República del 2018 y se ejecuten. El costo de la construcción de los puentes Esteban Pavletich y Corpac esta estimado en más de 80 millones de soles, detalló el Gobierno Regional.

En la reunión de Alva con Giufrra también se trató el destrabe del proyecto del asfaltado de la vía Huayllay–Canta  Lima que está paralizado por problemas presupuestales.