Los transportistas que cubren la ruta Huánuco-Margos- Lauricocha y viceversa realizan malabares para poder cruzar el río Yacus que ha incrementado su caudal con las lluvias que se están presentando en la zona.

Para llegar a Margos, los vehículos que parten de Huánuco deben atravesar las aguas del río Yacus en la zona del cruce de Margos y Gasgo, a falta de un puente.

No es la primera vez que la crecida del río pone en apuros y en riesgo la integridad de pasajeros y transportistas.

La mañana de ayer, como tantas otras veces, lugareños y pasajeros tuvieron que jalar con sogas a los automóviles para que puedan cruzar las torrentosas aguas del río Yacus.

OTRAS CARRETERAS

Pero las lluvias no solo causaron estragos en la ruta a Jesús, también en la carretera Central se reportaron incidentes. En la zona de Matichico, distrito ambino de San Rafael, enormes rocas cayeron sobre la carretera bloqueando un carril. El tránsito se vio restringido por varias horas hasta que se limpió la vía.

Y en el sector de Puente Durand, en el tramo Huánuco-Tingo María, un pequeño huaico cayó sobre la carretera, que fue limpiado pocas horas después.

En tanto que la avenida Universitaria, en Cayhuayna, se convirtió en un riachuelo por las aguas pluviales que discurrían por el asfalto.

Sector de Matichico

Avenida Universitaria Cayhuayna.