Hoy un grupo de transportistas presentarán una demanda de acción popular contra la Municipalidad Provincial de Huánuco que continúa con la implementación de las reformas en transportes, aprobado en abril por el Concejo.

“La ordenanza es inconstitucional porque quieren normar una vía pública”, expresó el representante de los transportistas, Evaristo Bueno.

Indicó que presentan la demanda ante la negativa de los regidores de derogar la norma que crea zonas de parqueo públicas, anula sus paraderos y establece vías rápidas.

“Hay aspectos positivos, pero no pueden cobrar por estacionarse en la calle”, anotó al reiterar su pedido de que el Concejo derogue su ordenanza y que han presentado una propuesta de ordenanza rescatando los aspectos positivos como la reducción de las zonas rígidas el cambio de sentido de vía del puente Tingo entre otros.

El dirigente acusó a los regidores, en especial al presidente de la Comisión de Transportes Richard Borja, de querer protagonismo político en este último año de gestión. “¿Por qué quieren aprobar una ordenanza que luego se cambiará por la siguiente gestión?”, preguntó.

El último sábado, 55 gerentes de empresas de transporte público se reunieron y acordaron presentar la demanda y realizar otras acciones como movilizaciones si continúa la negativa del Concejo Provincial derogar la norma que regula el ordenamiento del tránsito vehicular.