El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió ayer con 120 alcaldes electos de igual número de provincias y distritos con mayores necesidades a ser atendidas, entre ellos tres del departamento de Huánuco.

Esta es la segunda reunión que el mandatario y sus ministros sostienen con autoridades elegidas el domingo 7 de octubre y que iniciarán funciones el 1 de enero. La primera fue el 29 de octubre, denominada ‘Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos’, con el propósito contribuir a un proceso de transferencia adecuado y con continuidad. En esta cita participaron los entonces virtuales alcaldes de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia; y de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.

Esta segunda cita fue con los alcaldes electos de las ciudades con mayores necesidades a ser atendidas. Entre ellos se encuentran los alcaldes electos de la provincia de Lauricocha, Edison Eufracio Díaz Esquivel; del distrito de Honoria (Puerto Inca), Manuel Berrospi Aquino; y William Chagua Ramos del distrito de Queropalca (Lauricocha).

Los 120 alcaldes convocados a Palacio de Gobierno se reunieron también con los ministros para establecer un trabajo común y no perder el tiempo pues a partir del 1 de enero de 2019 asumirán sus funciones, reportó la agencia Andina.

Vizcarra dijo que el compromiso del Ejecutivo es trabajar con estos alcaldes porque sus localidades tienen mayores necesidades insatisfechas.

Se informó que el encuentro sirvió para entablar diálogo sobre la gestión financiera y presupuestal de los municipios rurales y la lucha contra la pobreza y generación de ingresos familiares, a fin de superar las brechas existentes en sus localidades y, así brindar mejores servicios públicos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Se buscará, dijo el jefe de Estado, trabajar una estrategia común para lograr el progreso y desarrollo del país.

“El trabajo no es fácil, es complejo, pero si lo hacemos juntos, ministerios, gobiernos regionales y los alcaldes, estoy seguro que podemos buscar sinergias para atender las necesidades de la población”, anotó.

Primero de la izquierda William Chagua, alcalde electo de Queropalca.

Edison Díaz (en el círculo) alcalde electo de Laurirocha.