PASCO – César Monago

Los equipos Asociación Túpac Amaru, Municipal de Vicco y Unión Shelby comenzaron la Copa Perú goleando en la Liga Distrital de Vicco y este fin de semana disputarán la segunda fecha con diez equipos en su campo del Bombón.

Fue la primera Lliga que inició el campeonato en Pasco, superando en organización incluso a las Ligas de Chaupimarca y Yanacancha que a pesar de que se encuentran en la misma ciudad de Cerro de Pasco todavía no programan el inicio de la etapa distrital del torneo.

Los equipos que destacaron en la Liga Distrital de Vicco el 2017 fueron Unión Shelby, Huracán de Vicco y el Municipal de Cochamarca que esta vez quieren repetir la historia.

En la primera fecha, la Asociación Deportivo Túpac Amaru goleó por 3 a 0 a la Asociación Deportivo Vicco, después Municipal de Vicco humilló 3 a 0 a Club Deportivo Túpac Amaru y Municipal de Cochamarca cayó por 0 a 3 frente a Deportivo Unión Shelby.

Y Deportivo Daniel A. Carrión no pudo con Club Deportivo Huracán y cayó 0 a 1. De fondo, Deportivo Mathías F.C. y San Juan de Cochamarca igualaron sin goles.

La programación para este fin de semana será de la siguiente manera:

En Paucartambo: Este fin de semana inicia el campeonato

Los de la Liga Distrital de Paucartambo programaron el inicio de su campeonato este fin de semana con diez equipos. Se disputará desde las 8 de la mañana en el gramado paucartambino.

En Ninacaca inician el 18 de febrero

Este domingo habrá fútbol en Ninacaca. Previo al inicio del campeonato oficial de la Copa Perú, programaron su torneo relámpago que servirá como termómetro para ver en qué condiciones llegan los equipos.

La dura competencia futbolística se disputará en el gramado del estadio Social de Ninacaca. La primera fase del duelo relámpago será de la siguiente manera:

Resumen de las Ligas Distritales de Pasco

En la Liga Distrital de Yanacancha todavía no programan el inicio de su campeonato, a pesar de que los directivos ya convocaron a reunión para elaborar el fixture y tomar acuerdos complementarios.

Los yanacanchinos, anunciarán en los próximos días su próxima reunión donde fijarán el día que comenzará el campeonato; sin embargo se conoció que los equipos Deportivo Tahuantinsuyo y Deportivo Tecnomin Data serán los nuevos inquilinos este año.

La inactividad de equipos estudiantiles retrasa inicio en Chaupimarca

En la Liga Distrital de Chaupimarca la inactividad de tres equipos estudiantiles perjudica el inicio del campeonato. Los dirigentes de Deportivo Undac, Estudiantil Carrión y Deportivo INEI se encuentran de vacaciones por lo que no pueden elaborar el fixture del campeonato.

Huariaca inicia el 18 de febrero

Los de la Liga de Huariaca se reunieron el lunes y acordaron iniciar su campeonato este 18 de febrero. Los equipos que se vienen preparando de la mejor manera son Deportivo San Juan y el subcampeón 2017 Deportivo Tigres de Acobamba. .

Yarusyacán jugará su torneo relámpago

La Liga Distrital de Yarusyacán, como antesala del inicio de su campeonato Copa Perú, está programando para este domingo su campeonato relámpago donde todos los equipos buscarán ser protagonistas. El torneo oficial de la Copa Perú iniciará el domingo 18 de este mes.

En Simón Bolívar también inician el 18 de febrero

En la Liga Distrital de Simón Bolívar el campeonato también comenzará el 18 de febrero. Sus equipos se vienen armando de la mejor manera con jugadores de la zona para buscar ser protagonistas en la presente temporada.

El torneo se disputará en el gramado del Estadio Municipal de Rancas que ya se encuentra habilitado para este torneo oficial de promoción y ascenso al fútbol profesional.