Un padre de familia, su hijo de 9 años de edad y un tercer ocupante de una camioneta encontraron trágica muerte al volcar la camioneta en la que se movilizaban por el distrito de Margos.

El accidente ocurrió la tarde del sábado, según se supo, a la altura del lugar denominado Chipipata, cerca del poblado de Huancacancha.

Aún están en investigación las causas del accidente, pero fuentes policiales indicaron que Henrry Ayala Cruz (43), manejaba en estado de ebriedad. El dosaje etílico arrojó superior al mínimo permitido que es 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se conoció que en la camioneta iban simpatizantes del candidato a la alcaldía distrital de Margos por el partido Hechos y No Palabras, Richard Guillermo Ramos.

Tras dar varias vueltas de campana, la camioneta color blanco quedó llantas arriba.

Emilio Márquez Alcedo (50), el pequeño José Márquez Córdova (9) y Eliseo Meza Chuquiyauri (39) fallecieron instantáneamente, mientras que el chofer y otro ocupante fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Margos, donde luego de los primeros auxilios, el chofer Henrry Ayala Cruz fue trasladado a Huánuco.

Horas más tarde, policías, un médico legista y la fiscal de turno llegaron hasta el lugar del accidente para el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a la morgue donde permanecieron hasta ayer en que fueron entregados a sus familiares.

Se conoció que el  conductor está fuera de peligro, pero aún está internado en una clínica privada por presentar lesiones en todo el cuerpo y tener el brazo derecho fracturado. El chofer está bajo custodia policial, mientras es investigado por los delitos de homicido culposo y lesiones culposas.

En tanto, policías del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Depiat) realiza las diligencias que determinarán los factores que ocasionaron el fatal accidente.

La Fiscalía tiene 48 horas para investigar y decidir si solicita o no prisión para Henrry Ayala.