Tres policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huánuco resultaron heridos de consideración al enfrentarse con pobladores de la comunidad de San Juan de Milpo (Pasco) que se encuentran en huelga, contra la empresa Nexa Resources El Porvenir

Se desconocen las circunstancias en las que se desencadenaron los hechos de violencia, pero pobladores y el grupo de policías de Huánuco  terminaron enfrentándose, según una versión, en la cumbre Santa Bárbara.

La peor parte la llevaron los policías que eran superados en cantidad por los pobladores que acusan a la minera de incumplir los acuerdos a los que llegaron anteriormente.

Se supo que al tratar de escapar de los manifestantes, uno de los policías habría rodado por el cerro y otros dos resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo producto del ataque de los pobladores.

Los tres fueron auxiliados por sus compañeros, quienes tuvieron que ingresar a la mina Milpo para dirigirse a la mina Atacocha (Chicrín) para llegar a la carretera Central y enrumbar hacia Huánuco en vehículos de la referida minera.

Al promediar las 5 de la tarde los tres agentes del orden fueron ingresados a la Clínica Huánuco para su atención y donde, al cierre de la edición, continuaban internados.

Se trata de los suboficiales PNP Jhony Esquivel Obregón, Jean Milla Cisneros y Avelino Montoya Solórzano.

Los otros efectivos del contingente de Huánuco continúan en la zona de Milpo reforzando las unidades policiales de Pasco desplazadas a la zona para garantizar la seguridad en las operaciones de la compañía mineras, mientras los pobladores continúan con su protesta acusando a la minera Nexa Resources El Porvenir de incumplir sus compromisos asumidos con la población de Milpo.

Conformen transcurren los días el clima de beligerancia se va incrementando y no se descarta que en cualquier momento se produzca una escalada de violencia que podría tener graves consecuencias.