El técnico del León de Huánuco, Roberto Tristán, quiere asegurar su clasificación en el Heraclio Tapia superando al Unión Paraíso de Progreso, por lo que trabaja fuerte con sus pupilos en los entrenamientos.

“El equipo cada vez tiene mayor porcentaje de posesión de balón durante los 90 minutos y eso te permite generar situaciones de gol. Lastimosamente nos está costando definir esas ocasiones”, destacó.

Consideró que lo ideal para el León “sería cerrar la llave en un partido nada más, pero lo primordial es hacer respetar la casa. Esperamos sacar un resultado ventajoso que nos permita ir a jugar tranquilos de visita”, agregó el estratega.

Sobre la falta de concentración de sus dirigidos durante los partidos, Tristán aseguró que trabajarán este aspecto en la semana, “para no acabar los partidos como el domingo”, presionados por el rival

“Estoy tranquilo con lo que hizo el equipo el domingo. Creo que la aparición en medio campo de Reyes y de Martínez en el ataque, le dio otro aire al equipo, a eso se suma la madurez que ha adquirido Onofre, que es un jugador muy interesante porque puedo utilizarlo en diferentes puestos y me va rendir igual, tanto de volante de primera línea o como back central”.

ANALIZA VIDEOS

Tristán comentó que esta semana analizará las virtudes y defectos que tiene su ocasional rival, para hacer un partido inteligente y conseguir los tres puntos.

“Hoy (ayer) me deben entregar la información y algunos videos que pedí sobre el equipo rival, para poder analizarlo, ver sus virtudes y defectos para sacar ventaja en el partido de ida. Creo que es muy bueno analizar al rival antes de los partidos, para que también la logística durante la semana en nuestro ciclo sea planificada para afrontar este juego”, acotó.