Cerca del mediodía de ayer fue detenido quien dijo llamarse Pedro Raúl Chamorro Mora de 28 años de edad, al ser sorprendido robando una mochila del interior de un automóvil estacionado cerca de la intersección de los jirones Cahuide y Sinchi Roca de Paucarbamba, Amarilis.

Efectivos del Grupo Terna que realizaban un patrullaje por la zona vestidos de civil se percataron que una persona sacó una mochila del interior del automóvil W3G-661 color rojo marca Suzuki y en actitud sospechosa se retiraba casi a la carrera.

Pedro habría aprovechado que la luna de una de las puertas estaba semibajada para hurtar la mochila sin saber lo que contenía.

Los efectivos policiales fueron por su tras y lo intervinieron a pocos metros. El sujeto de 28 años de edad habría admitido que estaba robando y para justificar su accionar alegó que lo hacía por necesidad.

En esas circunstancia apareció el dueño del vehículo que es también dueño de la mochila. Al abrirla constataron que todas sus pertenencias estaban: una tablet, un celular, un reloj pulsera, entre otros objetos personales.

Cuando se disponían a trasladarlo a la dependencia policial, aparecieron unas treinta personas que se enfrentaron a los policías con piedras en un vano intento por rescatar a Pedro. Uno de los agentes hizo entonces disparos al aire, logrando dispersar a quienes serían familiares del detenido que finalmente fue puesto a disposición del Depincri donde continúan las diligencias.