Tv. Perú mostrará los atractivos y belleza de Huánuco a través del programa Reportaje al Perú que conduce Manolo del Castillo quien se encuentra en Huánuco desde hace algunos días.

La Municipalidad de Huánuco informó que  invierte 5 mil soles apoyando la producción del informe televisivo para promocionar los atractivos de Huánuco.

En ese propósito, el alcalde José Villavicencio Guardia se reunió con Manolo del Castillo que, con su equipo registrará imágenes, realizará entrevistas y otras actividades propias de su labor durante siete días

El reportaje se estaría difundiendo la primera semana enero del 2020, durante las festividades de Los Negritos de Huánuco, según se informó.

TAMBIÉN LOS NEGRITOS

Por otro lado, la Municipalidad de Amarilis le ha pedido a Tv. Perú que transmita el 12 de enero la presentación de las cuadrillas de la danza de los Negritos de Huánuco.

Antonio Pulgar, alcalde amarilense, comentó que ya presentaron el proyecto a la televisora estatal y la decisión está en el Directorio.

“Tenemos todo preparado para presentar a más de 40 cuadrillas de Negritos y difundir nuestro baile tradicional a nivel nacional significará captar más turistas”, alegó Pulgar ante el premier Vicente Zeballos a quien pidieron su apoyo en esta gestión.