Un sujeto y su sobrino de 15 años, junto a otros dos menores, fueron detenidos por un efectivo policial que vio cuando arrastraban con un trimóvil a otro menor. Tras perseguirlo cuatro cuadras, el agente alcanzó al vehículo y redujo a los malhechores.

Al detenerse el trimóvil grande fue la sorpresa del policía al ver que en el interior se encontraban tres menores, uno de ellos mujer, de 14 y 15 años. Eran las 8:30 de la noche aproximadamente.

El agraviado también es un menor de 15 años. Thiago  denunció que los sujetos le despojaron violentamente de su celular y mochila cuando se encontraba en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, en el pueblo joven Las Moras.

En su afán de recuperar sus bienes, el adolescente dijo haberse colgado del vehículo, pero el conductor en vez de detenerse aceleró su marcha y desde el interior golpeaban su rostro tratando de que se suelte, pero a 4 cuadras apareció el efectivo policial y los intervino.

A su vez, el suboficial a cargo de la intervención habría declarado que cuando transitaba por dicha avenida se percató que una persona iba colgada en un trimóvil en marcha por lo que decidió seguirlo dándole alcance a cuatro cuadras y en el registro de los ocupantes encontró en poder de uno de los menores el celular del agraviado.

Inicialmente fueron trasladados a la Comisaría de Huánuco y luego a la División de Investigación Criminal (Divincri) donde son investigados el adulto por un fiscal penal y los menores por el fiscal de Familia.

FAMILIA

Dos de los investigados son el hermano y el hijo de la carterista encarcelada Lucy Soto Raymundez. Maicol Soto Raymundez y el menor de 15 años de edad, son dos de los implicados en el delito de robo agravado.

Hoy los fiscales de Familia y Penal decidirán cuál será la situación de cada uno de los investigados.