Tres sujetos están detenidos acusados de asaltar al pasajero del trimóvil que uno de ellos conducía. El fiscal penal está pidiendo al juez de turno prisión preventiva para dos de ellos, pues el tercero es menor de edad.

El atraco ocurrió la madrugada del sábado en la carretera Central, altura del centro poblado de Jancao. Eran las 3 de la madrugada aproximadamente.

El estudiante universitario, Fredy Orneta, narró a las autoridades que al salir de una discoteca de La Laguna, abordó un trimóvil que lo llevaría a su casa. Estaba por llegar, cuando el chofer le dijo que los estaban siguiendo a lo que él respondió indicándole que diera la vuelta, en dirección a Huánuco.

Según relató a las autoridades, el chofer dio la vuelta en “U” y avanzó muy lento, por lo que fueron alcanzados por un trimóvil del cual bajaron dos sujetos que abrieron las puertas del vehículo que lo llevaba y a jalones lo hicieron bajar. Tras despojarlo de su celular, billetera y unas monedas huyeron en el vehículo que lo trasladaba.

Estaba en el lugar pidiendo auxilio cuando apareció un vehículo particular en el cual se encontraban policías de la Oficina de Inteligencia (ORI). Junto con él iniciaron la persecución y al llegar a la altura del club Lawn Tennis lograron capturarlos.

Al registrar el trimóvil de placa 5776 6W y a los detenidos, según se conoció, los agentes hallaron en poder de Jhanns Angulo Ortega (29) dos billeteras y un celular, mientras que al menor le encontraron 3 celulares, dinero y llaves.

El agraviado reconoció como suyo una de las billeteras y un celular.

El tercer detenido es Erick Herrera Quito (21), quien según el agraviado es a quien le solicitó su servicio de taxi en la Laguna.