TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El despiste y volcadura de un camión causó la muerte de una mujer que viajaba como pasajera a la altura del caserío Flores de Belén, juridicción de Pumahuasi en el distrito de Mariano Dámaso Beraún.

El accidente de tránsito ocurrió al promediar la 1.30 de la tarde. El camión Volvo con placa de rodaje AKA-902 trasladaba madera desde Pucallpa, Ucayali, hacia Tingo María, cuando volcó.

El chofer que resultó ileso, Jader Silva, relató que cuando salía de Pucallpa encontró en el grifo Espinoza a Medaly Cecilia Huayanay Cristóbal quien, entre lágrimas, le pidió que la lleve pues necesitaba llegar a Lima y no tenía dinero. Sin embargo, Cecilia falleció en el accidente.

Aunque Jader dijo a las autoridades que viajaba a 20 kilómetros por hora y que al llegar a la altura del poblado Flores de Belén “los controles se “celajearon” (congelaron)”, el GPS reveló que lo hacía a 45 kilómetros por hora.

Las primeras indagaciones policiales hacen presumir que el despiste y volcadura se haya causado por el exceso de velocidad en el que se desplazaba el pesado vehículo.

Al cierre de este reporte las autoridades policiales y fiscal no habían logrado levantar el cadáver de la mujer porque se encontraba entre los fierros retorcidos del vehículo. Hoy continuaría la diligencia. En tanto, Jade, que dijo domiciliar en la frontera con colombia y que sus familiares son colombianos, quedó detenido como parte de las investigaciones por el presunto delito de homicidio culposo.