Los reclamos airados por el atropello y muerte de un perro terminaron con la muerte de una persona producto de un impacto de bala, mientras que su hermano está gravemente herido. Los hechos ocurrieron anoche en la localidad de Huilly, distrito de Yacus, provincia de Huánuco.

Según se informó, los hechos ocurrieron al promediar las 7 de la noche. Un automóvil que transitaba por el poblado de Yacus atropelló y mató a un perro, por lo que indignados pobladores los persiguieron en otro vehículo dándole alcance en Huilly donde los atacaron a pedradas hasta destrozarle las ventadas del carro.

Esta agresión habría enfurecido a uno de los ocupantes que airado bajó del vehículo y les respondió con disparos al cuerpo.

Una de las balas impactó a Waldir Evangelista Huamán, quien falleció instantáneamente, mientras que su hermano Juan Carlos Evangelista Huamán (21), recibió un impacto de bala en la cabeza.

En una ambulancia del centro de salud de Yarumayo fue trasladado al Hospital de Contingencia donde el médico que lo atendió diagnosticó descartar TEC severo, fractura de cráneo, descartar fractura de hemotorax.

 CAPTURA

Alertados por pobladores de la zona que los autores del crimen huían hacia Huánuco, efectivos del grupo Halcones llegaron hasta la localidad de Pucuchinchi donde esperaron la llegada del vehículo de placa de rodaje C8X 024.

Poco después llegó al lugar el automóvil que era conducido por Ronal Ambrosio Espinoza (25) quien estaba en compañía de su hermano Vidal Wilfredo. Ambos fueron detenidos y conducidos al Complejo Policial Alcides Vigo.