Un poco más de 9 millones de soles recibirá la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) del Ministerio de Educación (Minedu) para su proceso de licenciamiento institucional.

Así se informó en la teleconferencia realizada este jueves entre funcionarios del Minedu y la Unheval para conocer los pormenores del convenio que firmarán en los próximos días.

A través de dicho convenio el Minedu transferirá 9 531 529.00  soles a la Unheval para, exclusivamente, el proceso de licenciamiento institucional.

Con ese dinero se financiará el diagnóstico situacional de la infraestructura y equipamiento de la Unheval, mantenimiento, optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación de aulas, talleres, laboratorios de enseñanza, sala de docentes, tópicos y centro médicos, comedor universitario, vivienda estudiantil, entre otros.

También adquisición de software y equipamiento de bibliotecas, contratación de servicios de consultoría y otros que tengan el visto bueno de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu.