La Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Nacional Agraria de la Selva del departamento de Huánuco están participando de la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas (Pronabec).

“Esta beca busca que el alumno pueda continuar sus estudios sin preocuparse por sus gastos económicos. El programa les dará los recursos económicos para mantenerse”, explicó Rosario del Pilar Berrospi, jefa encargada del Pronabec.

Indicó que los alumnos regulares (que no tengan cursos jalados) menores de 25 años que estén cursando del primer al noveno ciclo pueden postular para obtener una de las 2 000 becas que se están ofreciendo a nivel nacional. “Las becas se darán de acuerdo al orden de mérito”, señaló.

Indicó que para la Unheval se están dando las becas para las carreras de Medicina Humana, Veterinaria, Ingeniería Civil, Agronomía, Agro Industrial, Economía y Arquitectura.

Berrospi informó que las inscripciones para la Beca Permanencia están abiertas hasta el 27 de agosto y son a través de la página web del Pronabec. “El trámite es totalmente gratuito y las universidades deben brindar las facilidades en tramites documentarios a los alumnos”, añadió en conferencia de prensa.