La Unión 

El teniente gobernador del distrito de La Unión y estudiante universitario, Youssef Cristhofer Tello Amancio fue encontrado sin vida en su cuarto alquilado en la cuadra 4 del jirón Porvenir.

Debido a que en dicho distrito no hay médico legista y ante la sospecha de que podría tratarse de un crimen, el fiscal del turno suspendió para hoy la diligencia de levantamiento de cadáver que se realizará con un equipo forense.

Fueron otros dos inquilinos de la casa quienes encontraron el cadáver del joven de 21 años cuando lo buscaron al mediodía de ayer. Según se conoció, la víctima estaba semisentada, en el piso, con las piernas dobladas hacia un costado y rodeaba su cuello una soguilla que a su vez estaba suspendida del techo. lo que hace presumir que se suicidó.

Enterados, policías de la Comisaría de La Unión y el fiscal de turno llegaron a  la vivienda para levantar el cadáver, pero ante la falta de un médico legista y la sospecha surgida de que podría ser un asesinato, el fiscal decidió que médicos forenses de Huánuco apoyen en la diligencia a fin de esclarecer lo que ocurrió. Asimismo, participarán peritos de la Oficina de Criminalística de Huánuco, que debían viajar esta madrugada.

Ante ello, el fiscal decidió lacrar la puerta de ingreso al cuarto y pidió a la policía que la custodie para evitar alteraciones.

La posición en que se encontraba el cadáver de la autoridad política llamó la atención de las autoridades y les generó dudas de un suicidio.

Incluso sus familiares manifestaron a las autoridades estar sorprendidos por lo ocurrido y no creen que se haya quitado la vida, pues no tenía motivo para hacerlo.

Dijeron que Youssef Cristhofer no solo se desempeñaba como teniente gobernador, sino también estudiaba en la sede de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en el distrito de Baños.

Se conoció que la muerte del joven se habría producido entre la noche del domingo y la madrugada de ayer.

La noticia del deceso de Youssef corrió como reguero de pólvora en La Unión y ha causado conmoción en la población domaina que no dudó en pedir justicia a las autoridades.

La muerte de Youssef Cristhofer Tello, ha conmocionado a la población de La Unión.