En la provincia de Huacaybamba se requiere con urgencia 10 aulas prefabricadas para atender a las instituciones educativas de Huaripampa, Culcuy y Pacrao que han colapsado por la antigüedad de su infraestructura.

Así lo informó Jorge Santillán, especialista de infraestructura educativa de esa provincia, quien detalló que de las 150 instituciones educativas solo cinco están en buenas condiciones porque son construcciones recientes.

Empero las demás tienen rajaduras y peligran colapsar. Indicó que urge atender a las instituciones educativas de Huaripampa (Canchabamba) con 3 aulas prefabricadas, Pacrao con 2 y con 5 aulas al colegio de Culcuy (ambos en Pinrra). “Sin estas aulas, los alumnos no podrán iniciar sus calases” el 11 de marzo, comentó.

Santillán explicó que en Huacaybamba hay ocho aulas prefabricadas que son utilizadas por los alumnos del colegio de Paúcar, Canchamaba. “La construcción del colegio terminó en el 2017, pero no se puede usar la infraestructura porque hay peligro de desplome del talud”, contó al indicar que la población está exigiendo que se construya muros de contención para ocupar el colegio.