El Alianza Universidad de Huánuco sufrió una dolorosa derrota en Cajabamba, al caer 2 a 1 ante el UTC de Cajamarca, que fue superior y consiguió su primer triunfo en el torneo.

Los aliancistas que arrancaron con Víctor Rossel y Robinson Aponzá en ataque, intentaron llegar con peligro al arco rival pero no encontraron los espacios y les faltó precisión en los pases.

Los cajamarquinos tendrían su primera chance de anotar a los 18’. Jean Deza gana una pelota divida y en el mano a mano con el golero Diego Morales, pierde el duelo.

Cuando se jugaban los 23’, Mario Ramírez pone en ventaja a los locales, tras una buena habilitación de Almirón.  Con la ventaja parcial, se fueron al descanso.

IMPRECISOS

En el complemento, los azulgranas abusaron del pelotazo en su afán de llegar con peligro al arco rival, y continuaron las imprecisiones.

A los 55’ Julio Landauri intentó sorprender de fuera del área al golero Erick Delgado, que controló sin problemas el balón.  Aponzá también tendría una clara situación de gol, pero el portero cajamarquino atajó su disparo.

Sobre los 78’, Jarlín Quintero aprovecha un mal despeje de Bogado, para poner el 2 a 0.

El descuento llegaría sobre el final del partido, el colombiano Aponzá anotaría el 2 a 1, tras un centro de Duran. Así terminó para el Alianza Universidad la cuarta fecha del Torneo Apertura.

ALINEACIONES
UTC DE CAJAMARCA
1 E. Delgado
2 F. León
3 S. Fosgti
16 J. Bosmediano
6 J. Estrada
7 E. Ciucci
21 O. Reyes
10 J. Deza
20 M. Ramírez
14 K. Ruiz
9 S. Almirón
DT: Franco Navarro

ALIANZA UNIVERSIDAD
D. Morales
E. Ramos
R. Bogado
J. Cámara
D. Encinas
G. Mendoza
J. Landauri
J. Rivas
J. Duran
R. Aponzá
V. Rossel
DT: Ronny Revollar