Becker Salvador Falcón (33), detenido por intentar matar a su hermano Elías, será encarcelado por disposición de la jueza Anabely Meza que en audiencia realizada la tarde de ayer dictó prisión preventiva para él.

La jueza evaluó los elementos presentados por la fiscal que investiga el caso, así como el sustento de la defensa pública que sostenía que se trataba de un caso de lesiones y no un intento de homicidio, y resolvió  que se cumplían los presupuestos para dictar prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Salvador Falcón fue acusado por su hermano Elías de haber intentado asesinarlo la tarde del lunes 8 de enero cuando sacaba su trimóvil de la casa donde ambos viven, en el asentamiento humano Aparicio Pomares.

Dijo que su hermano apareció por la espalda y quiso apuñalarlo, pero él  logró verlo y con la mano evitó que le acuchillara. En esas circunstancias dijo haberse causado una lesión en los dedos.

Pero además dijo haberse defendido con puños y patadas hasta hacerle soltar el cuchillo.

El acusado negó haber intentado matar a su hermano y dijo que solo quiso asustarlo.

En la audiencia la fiscal Elizabeth Gómez sostuvo que Becker Salvador tiene procesos pendientes por el delito de robo agravado, violencia familiar contra su cuñada, pero además una sentencia por el delito de hurto.