Luis Daniel Vásquez Bernuy (40) enfrentará desde el penal la investigación que se le sigue por la violación a una joven de 18 años de edad, la noche del domingo último.

En la audiencia de prisión preventiva que se prolongó por más de 4 horas, el fiscal sustento los graves y fundados elementos que comprometían a Vásquez Bernuy en la violación de su amiga, una estudiante universitaria, y que el juez consideró suficientes para dictar prisión.

Se conoció que la defensa del acusado quiso lograr su libertad  basado en su sola declaración, alegando una relación consentida. Según el sustento del abogado, tras la relación, se inició una discusión porque ella le habría exigido terminar la relación que mantiene con otra joven, pero que él le dijo que lo haría en dos meses.

Lo dicho por el abogado no convenció al juez que valoró el testimonio de la joven que guarda consistencia con el examen del médico legista que confirma que tiene lesiones producto de una situación violenta.

Recién hoy, Luis Vásquez será llevado al establecimiento penal donde esperará la continuación de la investigación y el proceso judicial en su contra.

Según la denuncia, la joven y Luis y otros amigos departían en una fiesta carnavalesca en la Laguna Viña del Río. Dijo haber despertado cuando Luis la ultrajaba y tras agredirlo salió corriendo con dirección a la Comisaría, a donde llegó Luis minutos después, quedando detenido.

La joven relató a las autoridades no recordar cómo llegó a la casa de quien dijo era su amigo.