El gimnasta huanuqueño Leytón Valverde, alumno de la I.E. Mariano Dámaso Beraún, obtuvo dos medallas (oro y plata) en la Etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales ‘Daniel Peredo 2018’, categoría A, disciplina de Gimnasia Artística, realizado en Lima.

Valverde le dijo adiós a los Juegos Escolares, en la disciplina de gimnasia, con medalla de oro en barra paralela y plata en barra fija.

Por su parte, Jhon Paucar (I.E. Rene Guardián), Cristopher López (I.E.P. San Agustín) y Rodrigo Flores (G.U.E. Leoncio Prado), a pesar de su buena actuación en cada uno de los aparatos, no pudieron traer medallas para Huánuco.

BRILLARON

En el Nivel I, Brenda Ursula (I.E.P. Andrés Fernández Garrido), consiguió la medalla de oro y dos de plata; Jhohany Sauñe (I.E.P. Winner) obtuvo medalla de plata y bronce; Camila Caballero (I.E.P. Matusita) y Alexa Morales (I.E.P.  Santa Elizabeth) medalla de plata.

En el Nivel II, Melania Robles (I.E. César Vallejo) se apoderó de tres medallas de plata y una de bronce; Alexandra Figueredo (I.E. JARV) logró dos medallas de plata y una de bronce; Andrea García (I.E.P. Santa Elizabeth) dos medallas de plata; y Briyith Malazquez (I.E.P. MDM) medalla de plata.

19 medallas consiguieron los gimnastas en el nacional (2 de oro, 14 de plata y 3 de bronce).

Cabe resaltar que las competencias de la disciplina de gimnasia es solo en las Categoría 0 y A.