Cuarenta y cinco empresas huanuqueñas participarán de la Feria de Oportunidades de la Expoamazónica 2017 que se realizará desde este jueves hasta el domingo en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba en el departamento de San Martín.

En la Feria de Oportunidades (una de las actividades de la Expoamazónica) participan las empresas agroindustriales y agrarias exhibiendo vendiendo sus productos a  los asistentes.

“El objetivo es generar ventas directas por 2 millones de soles”, expresó el gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime, quien indicó que el Gobierno Regional está financiando el 30 % del costo del alquiler de los estands de dicha feria. “Es una actividad de promoción privada y la inversión debe ser de ambas partes”, apuntó.

En cuanto a la rueda de negocios internacional indicó que participarán 7 empresas agroexportadoras de café, cacao, banano, aguaymanto, granos andinos, superfood y frescos de Huánuco.

Y en la rueda de negocios de turismo, dijo, participarán dos empresas de Huánuco

Jaime informó que en el Road Show de Inversiones presentarán 31 proyectos que buscan abrir al mercado los productos de Huánuco. “Son proyectos que buscan mejorar la calidad de los productos procesados, su conservación y cultivo”, explicó.

La alcaldesa del distrito de Tournavista, Justina Reátegui Canayo, informó que en la Expoamazónica presentarán su proyecto de camal frigorífico.

“Necesitamos una inversión de 35 millones de soles”, dijo al indicar que hoy el Gobierno Nacional firmará una carta de compromiso para el cofinanciamiento del proyecto. “Esperamos que conseguir inversión para el desarrollo del camal”, añadió.