Este miércoles, autoridades y dirigentes de Huánuco viajarán a la ciudad de Lima para reunirse con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y solicitarle la compra del terreno de cuatro hectáreas ubicado en el fundo San Roque, Amarilis, para construir ahí el nuevo hospital nivel III del seguro social.

El gobernador de Huánuco, Juan Alvarado; el acalde de Amarilis, Antonio Pulgar; el presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú, Jorge Alvarado; la presidenta del Cuerpo Médico de EsSalud, Nancy Malpartida Cruz, y otros representantes de los asegurados viajarán a Lima para la cita.

“Nuestra preocupación es la adquisición del terreno”, anotó Antonio Pulgar al señalar que en la reunión con Molinelli también se exigirá iniciar los estudios técnicos para la construcción del nuevo hospital.

EsSalud ha observado que el terreno está próximo al río Huallaga por lo que el Gobierno Regional se comprometió a construir la defensa ribereña, mientras la Municipalidad Distrital de Amarilis realizará la urbanización de la zona (construcción de pistas y veredas) para facilitar el acceso al terreno ubicado en Llicua, Amarilis.

En tanto, se está a la espera de la tasación del terreno de cuatro hectáreas que será comprado por EsSalud a la familia Gonzales. “Ellos no están fijando un precio por metro cuadrado, sino que recibirán el precio que fije la tasación que realizará el Ministerio de Vivienda”, comentó el acalde de Amarilis.