TINGO MARÍA-Emer Arangüez

A las 7 de la mañana de hoy nueve ciclistas emprenderán el viaje a Lima pedaleando para promocionar a la ciudad de Tingo María como destino turístico.

La Travesía Choco Ruedas, como se ha denominado a esta estrategia publicitaria, recorrerá las ciudades de Huánuco, Huariaca, La Oroya, Chosica y Lima. Son más de 510 kilómetros que cubrirán pedaleando cuatro ciclistas de Tingo María, tres de Huánuco y dos de Lima.

“Serán 3 días de travesía con el objetivo de promover el destino turístico Tingo María Aventura al natural y el fomento de consumo del producto bandera: (el cacao y sus derivados como la cocoa y chocolates de 60 %, 70 % y la pasta pura de cacao para taza de la provincia de Leoncio Prado”, manifestó Rubén Gonzales, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes – CONACO y Henry Díaz Ríos gerente de Chocolates DIV., promotores de la actividad.

“En cada ciudad de la ruta, la delegación entregará una bolsa de productos agroindustriales y material turístico a las autoridades”, explicó Gonzáles.