Eduardo Falcón Martel manifestó su malestar porque la investigación contra el conductor de la camioneta con la que protagonizó un choque no avanza pese a que transcurrió más de un año. Dijo que el investigado no se presenta a declarar y la Fiscalía lo sigue citando.

El conductor de la motocicleta de placa 1376 AW dijo que el accidente sucedió el 22 de julio del año 2018, en la carretea Central, altura del Paradero 3 en Paucarbamba, producto del cual sufrió la amputación de la pierna izquierda.

Tras las diligencias iniciales en la Comisaría de Amarilis, el caso pasó al Ministerio Publico y es donde el fiscal Carlos Bustamante Zevallos emite una disposición para realizar las diligencias preliminares en contra de Saúl Caciano Esteban Isidro por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas agravadas por inobservancia de reglas de tránsito y por uso de vehículo automotor.

Fue entonces que se dispuso recibir la declaración del investigado, así como del agraviado, entre otras diligencias, a las que el investigado no se presentó.

Dijo que la Fiscalía lo ha citado hasta en 8 oportunidades, pero no se presenta. Incluso en el mes de febrero amplió excepcionalmente el plazo de diligencias por dos meses, que también se venció y no hay ninguna disposición fiscal para culminar la investigación.