Este martes los medios de comunicación de cobertura nacional informaban de la muerte de un menor de 1 año y 10 meses de edad por falta de atención médica debido a que los galenos que lo iban a atender fueron impedidos de ingresar al nosocomio por sus colegas en huelga.

De acuerdo con el Diario “El Comercio” el menor de la comunidad indígena shawi, falleció el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Gema, en Yurimaguas (Loreto), debido a la falta de asistencia médica.

El menor de edad fue ingresado en estado crítico a causa de un mal en los pulmones a consecuencia de una posible neumonía. El doctor José Millones, en compañía del enfermero Denis Arévalo, intentó ingresar al nosocomio, pero ambos fueron agredidos físicamente por el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, reseña el Diario.

“El niño murió por falta de atención especial por su estado crítico de salud y era necesario darle ventilación mecánica en UCI, por eso era necesario que el enfermero Denis Arévalo ingrese por ser personal capacitado, pero fuimos agredidos”, indicó Millones.

El Ministerio Público tiene el caso, están los vídeos del momento en que el médico y enfermero son agredidos. Nunca más una víctima inocente por un acto político como esta huelga de médicos.