En junio estaría iniciando la feria de fines de semana en el malecón Higueras donde se instalarán más de 700 ambulantes que fueron impedidos de tomar las calles adyacentes al mercado Modelo de Huánuco en marzo de este año.

Si bien el inicio de la feria estaba programado para días antes de Semana Santa, tuvo que suspenderse porque no se terminó el acondicionamiento del malecón ni de depurar la lista de inscritos para participar en la feria.

Posterior a eso, el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Vela, informó que iniciarían la feria a mediados de abril; sin embargo, tampoco se cumplió.

En esta ocasión, el alcalde dijo que iniciarían la feria en junio debido a que colocarán piedra chancada en el malecón Higueras para mitigar la polvareda que persiste a pesar de aplanar el área.

“La Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao nos ha pedido prestado la motoniveladora por 12 días. Estamos a la espera de que regrese para iniciar el trabajo en el malecón”, explicó al indicar que ya cuentan con el material que aplicarán.

Villavicencio confirmó que se colocarán a 700 ambulantes de los más de 1 200 que se inscribieron para la feria de fines de semana.

PRECIOS

Los ambulantes informaron a la Municipalidad de Huánuco que los dueños de los locales comerciales en las calles adyacentes al mercado Modelo (jirón Huánuco, Leoncio Prado, San Martín y Ayacucho) están cobrando entre 10 y 12 soles por el alquiler de los espacios a pesar de que se concretó con varios centros comerciales cobrar de 2 a 4 soles diarios.

“Al parecer hay un abuso a pesar de que concertamos cobrar el precio mínimo”, comentó el alcalde al indicar que volverá a interceder ante los empresarios para ubicar a más comerciantes en los mercadillos.