El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, ofreció elaborar el perfil y expediente técnico para techar el patio de la institución educativa Mariano Dámaso Beraún en Paucarbamba y con ello reducir la exposición de los escolares a los rayos solares.

Fue durante la ceremonia realizada ayer por el 55º aniversario de dicha institución educativa.

Ante el personal administrativo, docentes y más de 800 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, Villavicencio Guardia anunció que la Municipalidad de Huánuco elaborará el perfil y expediente técnico para la construcción del techo del patio.

Dijo que su gestión prioriza la atención de las necesidades de los escolares, porque deben tener las mejores condiciones de convivencia en su institución educativa para mejorar la calidad de aprendizaje.

“Siempre debemos asumir el compromiso para proteger la integridad de los alumnos. Nosotros vamos a elaborar el perfil y expediente técnico para que se construya el cobertor que proteja a los escolares de los rayos solares”, anunció.

Herlinda Vargas Rojas, directora del plantel, dijo que los alumnos no pueden realizar a cabalidad sus actividades físicas por el inclemente sol.