El alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, apoyo con el financiamiento para iniciar importantes proyectos en la provincia de Huánuco.

Se trata de los proyectos de cambio integral de las redes de agua y desagüe de la ciudad de Huánuco y las zonas altas, valorizada en más de S/ 52 millones; la construcción del complejo policial y laboratorios de criminalística por cerca de S/ 100 millones y del malecón Daniel Alomía Robles que incluye una ciclovia y requiere S/ 32 millones.

Villavicencio informó que ya iniciaron la construcción del relleno sanitario en Chilipampa con 20 millones de soles de presupuesto. El terreno ya se entregó a la empresa Consorcio Atesa-Termotécnica, encargada de su ejecución.

También dijo que esperan iniciar pronto la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. “Nos hace falta el terreno, presidente, espero nos pueda ayudar a conseguirlo”, le dijo Villavicencio a Martín Vizcarra.

La respuesta del mandatario llegó casi de inmediato: “Al alcalde le digo: concluya los expedientes técnicos y solicitaré a los ministros brindar el financiamiento para los proyectos”.

ERRORES Y COMPROMISOS

Como parte de su discurso por el 480 aniversario de Huánuco, el alcalde Villavicencio Guardia reconoció que cometió errores en estos primeros ocho meses de gestión.

“Admito que nuestra gestión cometió errores”, dijo haciendo un mea culpa en la mala organización de la feria comercial y gastronómica. “Me comprometo a seguir trabajando para el bien de nuestro Huánuco querido”, acotó.

Villavicencio Guardia que inició su gestión con el ordenamiento del comercio ambulante, del transporte, embellecimiento de la ciudad entre otros, dejó de lado estos trabajos ante las críticas. “Retomaremos el trabajo”, señaló en otro momento.

También solicitó el apoyo de la población para mejorar la gestión. “Pedimos orden, respetemos nuestras zonas rígidas. Queremos obras, paguemos nuestros tributos”, invocó el edil a los huanuqueños.