El Ministerio de Vivienda dio un último plazo de tres meses al alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, para sanear legalmente  el terreno para la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

“En la última reunión que tuvimos con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, los representantes de la cooperación alemana que está poniendo el dinero, nos dieron un ultimátum para solucionar el problema con los pobladores de Santa María del Valle, quienes se oponen a la construcción de la PTAR en sus tierras. Si el problema persiste simplemente se llevan el financiamiento a otros departamentos que también necesitan”, manifestó Villavicencio.

Tras indicar que el Ministerio de Vivienda ya tiene hasta un cronograma, que había considerado desde los primeros días de enero la ejecución de la obra, culminando en marzo, “pero como la reunión se llevó a cabo el 25 de enero, donde se habló del plazo de tres meses, entonces el plazo corre desde el 25, no desde los primeros días, son días cruciales que tenemos que decidir por esta gran inversión”, manifestó.

Villavicencio también reveló que ahora la familia Cloud, dueña del predio, no hace problemas, sino los vecinos quienes están levantando a la población, por lo que está pidiendo a Vivienda que les compre el terreno al mismo precio que a Cloud.

“Sí se justifica porque aparte que se va solucionar un problema, esos terrenos podrían servir para una ampliación”, dijo,

Para evitar suspicacias sobre un interés en los S/180 millones de presupuesto del proyecto, el burgomaestre aclaró que la Municipalidad de Huánuco solo será fiscalizador de la obra y no el ejecutor.