El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que financiará el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Central desde el puente Huancachupa (Pillco Marca) hasta La Esperanza (Amarilis).

“Tengan la plena seguridad de que el proyecto se hará realidad”, dijo Vizcarra en su discurso en la Plaza de Armas a donde llegó para celebrar el 480º aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco.

A poco de iniciar su gestión en el Gobierno Regional, Juan Alvarado anunció que se ampliará la carretera Central que es de dos carriles, para resolver el problema del tráfico vehicular.

Sin embargo, este proyecto fue criticado por el vicepresidente regional Erasmo Fernández quien planteó que por el contrario se insista en el proyecto que modifica el trazo de la carretera Central por la parte alta de San Luis e incluye la construcción de un túnel y aseguraba que Alvarado vendía “humo” con su propuesta de ampliar a cuatro carriles dicha vía.

Según explicó la gerente regional de Planificación y Presupuesto, Graciela Alcedo, la nueva carretera tendrá dos vías de 14 metros de ancho en total, con dos carriles cada una; es decir, cuatro carriles. Se asfaltarán 10.63 km de la carretera que pasa por los distritos de Pillco Marca y Amarilis.

Otro compromiso que asumió el presidente  de la República con Huánuco es asegurar el financiamiento para continuar la ejecución del asfaltado de las carreteras Huánuco – La Unión – Huallanca Dv. Antamina y Emp. PE-3N (Tingo Chico) – Nuevas Flores – Llata – Antamina, que inició en noviembre del año pasado,  y del tramo Oyón – Yanahuanca – Ambo, iniciado en octubre del 2018.

“Ambos proyectos: la carretera Huánuco–La Unión –Huallanca y Ambo–Yanahuanca–Oyón son una realidad. Ambas están en ejecución”, dijo arrancando el aplauso de los asistentes.

“Cada carretera tiene una inversión que supera los S/ 1200 millones […] se trabajarán en tres tramos cada uno”, agregó.

Martín Vizcarra destacó que Huánuco es el ingreso a la Amazonía peruana por lo que la ejecución de estas carreteras significa dar mayor transitabilidad para los productores de la costa y sierra.

AGRADECIDO

A su turno, el gobernador regional, Juan Alvarado, agradeció al presidente por el apoyo para la ejecución de los proyectos “‘Carretera Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca’ que será realidad, solo falta el espacio para la escombrera. Esta gestión lo ejecutará”, dijo. Además, mencionó que esta carretera continuará hasta la alejada provincia huanuqueña de Puerto Inca.

Ante esto, el presidente Vizcarra respondió con un: “Tengan la seguridad que están asegurados el financiamiento para las carreteras complementarias que ha manifestado el gobernador hasta su culminación”.