La tarde de ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en las carteras de Energía y Minas, Justicia, Educación y Transportes, tras la renuncia de Juan Carlos Liu, Ana Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo a dichos portafolios.

Los nuevos ministros son Susana Vilca Achata (Energía y Minas), Fernando Castañeda Portocarrero (Justicia y Derechos Humanos), Martín Benavides Abanto (Educación) y Carlos Lozada Contreras (Transportes y Comunicaciones).

La seguidilla de renuncias de ministros comenzó con Juan Carlos Liu tras descubrirse que su empresa realizó consultorías para Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano al mismo tiempo que era consultor del Minen en el 2014.

Y tras conocerse que coordinó una reunión entre Juan Carlos Liu y representantes de Odebrecht, renunció Ana Revilla.

De Edmer Trujillo se dijo que renunció hace tres días en medio de la investigación en su contra por supuestas irregularidades cuando fue funcionario en el Gobierno Regional de Moqegua en la gestión de Vizcarra.

Y la renuncia de Flor Pablo a días del inicio del año escolar sorprendió y aunque no se ha dicho el motivo obedecería a un desgaste en el cargo.