El compromiso de llevar adelante el Pacto Social por el Perú a través del combate a la corrupción y el impulso del desarrollo de las regiones del país, reiteró la mañana de lunes el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la ciudad de La Unión, provincia de Dos de Mayo.

Recordó que cuando asumió el cargo de presidente de la República, el 23 de marzo de este año, en su Mensaje a la Nación en el Congreso de la República asumió el compromiso de construir un “Pacto Social” con dos motivos: combatir a la corrupción e impulsar el desarrollo del país.

“Luchamos contra la corrupción y generamos desarrollo”, refirió el mandatario al señalar que hace siete meses se han generado diversas discusiones porque algunos piensan que no se puede hacer esas dos cosas a la vez.

“Sí se pueden hacer las dos cosas a la vez y esta es la demostración: generamos proyectos de desarrollo para el país y, a la vez, combatimos frontalmente la corrupción. Eso es lo que pide la población y eso es lo que vamos a hacer por ustedes”, recalcó.

El jefe de Estado indicó que su Gobierno decidió impulsar importantes cambios constitucionales con la finalidad de sentar las bases de la reforma política y del sistema de justicia en el país. Por ese motivo, el próximo 9 de diciembre la población decidirá con su voto las cuatro reformas que planteó el Poder Ejecutivo.

Las preguntas estarán referidas a 1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)? 2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas? 3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?, y 4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

“Paso a paso, vamos a mejorar nuestras instituciones y, con ello, vamos a luchar contra la corrupción”, recalcó el mandatario al indicar que las propuestas de cambios trascendentes en la Constitución, están produciendo “ruido político” e, incluso, generan trascendidos e “información falsa” que pretenden generar inestabilidad en la población.

“Este fin de semana largo hemos recibido mucha información falsa, han hablado irresponsablemente de un golpe de Estado, ¡qué irresponsables!, cuando los peruanos defendemos la democracia, y yo como primer mandatario soy el primero en defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes, y ustedes están conmigo para defender la democracia”, acotó Vizcarra Cornejo.

“Que nunca más nadie hable de un golpe de Estado, nunca, porque queremos progresar en democracia. La democracia nos permite estar así directamente con ustedes, nos permite luchar contra la corrupción y nos permite forjar el desarrollo de nuestro país que es lo que queremos”, expresó el mandatario.

Vizcarra Cornejo agregó que trabaja día a día para mejorar las condiciones de vida de los peruanos a través de la ejecución de importantes obras sociales y de infraestructura junto a los miembros del Gabinete de Ministros, con quienes viaja a las diversas regiones del país para hacer realidad los proyectos en favor de todos los peruanos.

“Mientras otros critican, mienten, nosotros trabajamos al lado del pueblo para hacer realidad estos proyectos, trabajamos para sacar del subdesarrollo al país y generar el bienestar que todos queremos. Esa es la forma de gobierno y por eso ponemos el pecho porque sabemos que estamos con ustedes y tenemos la seguridad que el 2021 cuando entreguemos el cargo, entregaremos un Perú próspero, un Perú que lucha contra la corrupción”