El equipo de avanzada de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Presidencia de la República coordinan desde ayer la realización de la reunión del presidente de la República, Martín Vizcarra, y ocho de sus ministros de Estado con los alcaldes provinciales y distritales del departamento de Huánuco.

Se supo que hoy por la mañana visitarán las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Canchán y del Centro Recreacional Kotosh de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para definir el lugar donde se realizará mañana el también llamado Muni Ejecutivo.

La prefecta departamental, Rocío López Tucto, confirmó la presencia de los equipos de avanzada que además del definir el lugar donde se realizará la reunión, también coordina  temas de la agenda que se desarrollará, aunque ésta ya está establecida según el portal de la PCM (ver recuadro).

Tucto refirió que inicialmente se había previsto realizar el Muni Ejecutivo en la ciudad de Tingo María, sin embargo en la tarde de ayer el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, confirmó que será en la capital departamental.

Antes, López Tucto reconocía que la amenaza de huelga indefinida de productores cafetaleros y cacaoteros en contra del Gobierno podía influenciar para desistir de Tingo María como sede de la reunión.

En otro momento dijo que Vizcarra visitará las obras que se ejecutan en Huánuco como la construcción del Hospital y que los alcaldes podrían plantear en la reunión el pedido de los agricultores de que se declare en emergencia el agro en Huánuco por las plagas y caída de precio de los productos.