El presidente de la República, Martín Vizcarra, el premier César Villanueva Arévalo y 9 ministros de Estado llegan hoy para reunirse con los alcaldes de las once provincias del departamento con el fin de identificar y priorizar un conjunto de proyectos de inversión en diversos sectores.

Así lo confirmó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al resaltar que en la cita de trabajo también se promoverá la dinámica económica y social del departamento, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Confirmó la asistencia de los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, David Tuesta; de Educación, Daniel Alfaro, y de Salud, Silvia Pessah.

También de los titulares de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores, detalló.

A las 8 de la mañana comenzará las reuniones entre los alcaldes y los funcionarios y ministros en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Huánuco – La Unión, en la comunidad de Canchán.

La llegada de Vizcarra a la reunión está prevista para las 12.45 del mediodía. Ha trascendido que antes estará en la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Huánuco.

A partir de la 1.30 aproximadamente intervendrán en el Muni Ejecutivo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, luego el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, y le sigue el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano. Y tras la intervención de los ministros harán lo propio los alcaldes.

El presidente Martín Vizcarra ofrecerá el discurso de cierre de la reunión y a las 3.30 de la tarde ofrecerá una conferencia de prensa, de acuerdo con el programa elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

“El propósito es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados”, resaltó la Secretaría Descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Supervisará hospital en Tingo María

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisará a primeras horas de hoy la construcción del Hospital de Tingo María, acompañado por la ministra de Salud, Silvia Pessah, y el gobernador regional, Rubén Alva. A su regreso a Huánuco supervisará la construcción del puente que forma parte del proyecto de camino vecinal: Conchumayo – Mercenario – Mitoquera – Sirabamba – Choquecancha en el distrito de Santa María del Valle.