El voluntario coreano Changhyun Jang de 25 años, realizará por dos años su voluntariado como enfermero en el centro de salud Perú Corea, Amarilis, como parte del convenio que tiene el Gobierno Regional de Huánuco con el Voluntariado de la Agencia de Cooperación Corea del Sur (Koica).

Cris, como ha sido denominado en Perú, pertenece a World Friends Corea, una ONG asiática, y se presentó a la convocatoria de Koica para venir a Huánuco a realizar su voluntariado.

La mañana del viernes fue presentado al equipo de trabajadores del referido Centro de Salud.

Sergio Fernández, director del Perú Corea, dio la bienvenida al profesional coreano e informó que también están solicitando voluntarios para el área de Patología y Fisioterapia.

El jefe del área de Cooperación Internacional del Gobierno Regional, Grover Palacios, informó que hasta el momento en Huánuco hay cuatro coreanos.

“Anualmente Koica realiza tres convocatorias donde presentamos nuestras propuestas de voluntarios, si son aceptadas se lanzan a concurso y de haber ganador vienen a nuestro país”, explicó al precisar que hasta el momento hay 58 pedidos de voluntarios que irán llegando a Huánuco en los próximos años. “Todo dependerá de la disposición de los voluntarios”, comentó.